sábado, 5 de junio de 2010

Malditas Matemáticas. Cap. 5.La Criba de Eratóstenes.


Hola a todos.

Continuando con la lectura de Malditas Matemáticas de Carlo Frabetti, analizaremos el capítulo 5 titulado la Criba de Eratóstenes http://docs.google.com/Doc?docid=0AZPF5PKNREvDZGRkZmNyYmRfMTNmNTJjNzRkcQ&hl=es

Como es un tema que ya hemos tratado , la lectura será muy comprensible y responderás con facilidad e ilustrarás las siguientes preguntas, en tu cuaderno:


  1. ¿Quién fue Eratóstenes?

  2. ¿A qué se llama la Criba de Eratóstenes?

  3. ¿Por qué ,cuando te toca eliminar los múltiplos de 4, ya están eliminados?

  4. ¿Por qué el 6 se tacharía 2 veces?

  5. ¿Por qué no es necesario tachar los múltiplos de 11?

  6. ¿Cuál es el significado de 3x4?

  7. ¿Cómo explica Charlie a Alicia la necesidad e importancia de los números negativos?

Espero que entregues tu tarea el jueves 10/06/10.

¡Ánimo y buena suerte!

Nota:

Para hacer un comentario

Marca Comentar como y

elige la opción Nombre

luego publica (no es necesario indicar URL)


9 comentarios:

  1. PRESENTE PROFESORA ESTOY ANIMADA Y VOY A SER LA MEJOR DEL SALON

    ResponderEliminar
  2. estoy muy contento con sus clases de L.M.y prometo portarme bien en sus clases

    ResponderEliminar
  3. grasias por sus clases de matematica y sigua asi

    ResponderEliminar
  4. luz caycay:
    bueno profesora saenz estoy aqui presente
    para trabajar y apoyar en el curso de L.M
    y hacer los trabajos necesarios y previos
    al curso.
    ¡¡¡con animos de todo!!!

    ResponderEliminar
  5. SAHILI PALACIOS:

    PROFESORA SAENZ ME HAGO PRESENTE PARA DECIRLE QUE VOY A PONER TODO DE MI Y ME COMPROMETO A TRABAJAR EN TODO.

    ResponderEliminar
  6. hola mis le prometo portarme bien en el aula y cumplir con mis tareas chau mis gracias

    ResponderEliminar
  7. ola mis soy alejandra mis siga igual mis le prometo por tarme bien ;)

    ResponderEliminar
  8. ¿oLA? ¿NO CRN Q S MUY BUNO LO Q IZO ERTOSTNS? A MISI¿ADIOS.....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................?

    ResponderEliminar
  9. Daniel Alvaro Melendez10 de mayo de 2011, 8:38

    Profesora prometo comportarme bien en clase y presentar todas las tareas y estar al dìa en el cuaderno...!!!!♥♥♥

    ResponderEliminar